Nosotros, el pueblo progresista del Caribe, encomiamos la iniciativa de la CARICOM que llevó a la renuncia de Ariel Henry, quien los haitianos aún no consideran un primer ministro legítimo.
También advertimos que no se alineen con las narrativas o alinearse con personas con antecedentes probados de estar involucradas en el narcotráfico y la matanza de nacionales haitianos. Estas personas no tienen en el corazón los intereses del hombre y la mujer haitiana ordinarios y muchas están secuestrando, violando y asesinando a haitianos comunes, a su propio pueblo.
Reiteramos que en colaboración con los movimientos haitianos, las decisiones deben venir del pueblo haitiano. El Consejo Presidencial y el Gobierno de Transición DEBEN ser del pueblo haitiano que protege los intereses de la gente común de Haití.
Nos unimos a ellos en una sola voz, como #onepeople y #OneCaribbean para decir una vez más un rotundo NO!!! a cualquier intervención armada. Larga vida al revolucionario pueblo haitiano. ¡Viva Haití!
Asamblea de los Pueblos del Caribe
Fuente: Haiti no MINUSTAH